“La Laptop XO en el Aula”, una perspectiva pedagógica

Estuve leyendo el fin de semana pasado La Laptop XO en el Aula, por Sdenka Salas. Me encontré totalmente cautivada por su trabajo, muy bien organizado y funcional. Aquí lo que quiero resaltar de su trabajo.

 

1. Está dirigido a docentes. Su documento no sólo tiene una sección destinada a describir las aplicaciones, sino que sugiere cómo introducir su uso a las clases regulares.

2. Sus estrategias abarcan diversas áreas de estudio, tales como biología, física, matemática, geografía, educación física, lengua y literatura, artes, etc.

3. Propone invertir tiempo en la creatividad, en el ensayo y error y no sólo decir a los estudiantes cómo obtener lo que quieren.

4. Estimula el trabajo en equipo, a través de actividades donde unos estudiantes ayudan a los otros o trabajan juntos por un fin común.

5. Recuerda siempre que los estudiantes deben tener una libreta donde anoten lo que realizan y sus resultados y que todo sea salvado. Esto ayuda a la retroalimentación y a la reutilización de procedimientos y archivos.

6. No olvida el rol del profesor de crear un buen ciudadano. Sus métodos propuestos también consideran la promoción de los lugares turísticos y la cultura del pueblo, ciudad o país de donde son los niños y cómo se relacionan todos con otros pueblos, ciudades y países.

7. Sus estrategias son adaptables a distintos rangos de edades y somos invitados a modificarles, proponer otras y ser creativos.

 

Bueno, simplemente, me encantó. Aquí dejo unos links.

En español: La Laptop XO en el Aula- Sdenka Salas

En inglés: The XO Laptop in the Classroom – Sdenka Salas

 

¡Hasta pronto!

Tell me what you think!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s