Aplicaciones Femeninas: Cycle y Mencal

La noche del lunes me encontré browseando widgets, en búsqueda de alguna aplicación para notas que encontrara elegante. Voy a synaptic, escribo “note” y reviso la lista desde abajo. Para mi GRAN sorpresa, el último programa era cycle, un “calendario para mujeres” escrito en Python. Basado en estadística, calcula los días de llegada de menstruación, “sexo seguro”, periodo de fertilidad, día de ovulación y hasta el día de nacimiento de un bebé. Permite anotar los días en que se inicia a tomar pastillas anticonceptivas y otros tipos de notas. Es multiusuario y las cuentas están protegidas con contraseñas. Ahora bien, NO ME PUDE DEJAR DE REÍR al leer el resto de la descripción (todo necesario y ético, pero para mí, hilarante) . La descripción explica que el programa no es un método anticonceptivo, ni ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, ni debe ser considerado como un sustituto de su ginecólogo. Antes de terminar de reírme, ya lo había descargado, creado una cuenta y puesto números a lo loco para ver qué tal. Acá resultado:

La interfaz quizá no es satisfactoria, pero me cae en gracia el programita. Igual me interesé a ver qué más encontraba por ahí y encontre mencal, que es un calendario de menstruación escrito en Perl, basado en nuestro querídisimo comando de Unix cal. Y bueno, volví a punchar….

¡Que lo disfruten! ¡Hasta pronto!

2 pensamientos en “Aplicaciones Femeninas: Cycle y Mencal

  1. Muy interesante y se muestra lo diverso que puede ser el software en el mundo de software libre asi como cada uno “rasca su comezon” y puede crear el software que soluciona su problema muy particular.

Tell me what you think!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s