Aceptar, Acetar o Ácido Acético

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16

Juré que en el metro se cantaban los números de la lotería. En el último vagón hablaba una mujer demasiado alto, pero no llegaba a comprender lo que decía. <<¡Primeeerrrr número!: veiiiinticinco, primer número: veinticinco. ¡Segundo número!…. trrreinta y sie….>> ¿A las 2 de la tarde?

A mí qué me importa lo que está diciendo o qué números salieron en la loto, mejor me concentro en el libro. La tipa se cambió de vagón, se oye más cerca. Todavía es muy bajito para averiguar qué dice y no perderé mi tiempo en medio de un cuento de… mierda, vino pa’cá.

¿Usté cree que se va a quedar? ¡dioss le ha puessto la opciones en su manos! Usté decide si acetarrrr o no acetarrr” (fuck man, no te rías, tú puedes, no te rías). Leo con dificultad, es difícil ignorar la voz teatral casi forzada comedora-de-eses, más que ahora la tipa notó que no la escuchaba y se movía trazando quesiyocuantas figuras al frente mío. “No se distraiga de las cosas del mundo” (what?) “los estudio, la música, la cosas de la carne no se van con usté; yo aceté y me mantengo ¡fiel!, ¡FIEL! A la palabra del señor jesucrito amén gloria a dioss glorificado santo sea señor dador de todo oh tuya es mi vida ¡ALELUYA! Yo aceté y seré salva…”

Había estado en actitud de héroe de batalla, subiendo los brazos como el que levanta pesas y eventualmente dejando que su índice pareciera alguna especie de zanahoria de hule temblorosa. Me horrorizaban el “amén” que colectivamente replicaban y la tranquilidad del oficial junto a la puerta. Idiotas de mente corta. Nadie tiene derecho a hacerme escuchar lo que no me interesa y menos, mucho menos, interrumpir mi lectura de Cortázar.

2 pensamientos en “Aceptar, Acetar o Ácido Acético

  1. bueno lo malo es que ne cualquier sitio ellso estan, esperanod el momento en el que estemos mas concentrado en algo para venir con su acoso y miedo, que el mundo esto y el mundo aquello… si fueramos a ir a su iglesia seria por cuenta propia, no conozco del primero que fuese por ese tipo de comportamioento acusativo de ellos¿?

  2. Una amiga me dijo que estaba hablando con una señora, la cual vestía falta larga y tenía un bolsito. Mi amiga se entretuvo a mirar el paisaje. Cuando volteó donde la dama la encontró con un altoparlante.
    ¿De dónde lo habría sacado?

Tell me what you think!

